El presidente Javier Milei defendió en New York el modelo de libre mercado, cuestionó a sectores industriales y aseguró que su objetivo es convertir a la Argentina en “el país más libre del mundo”.
El Grupo Techint, liderado por Paolo Rocca, escaló su ofensiva contra la adjudicación de la provisión de caños para el gasoducto de Vaca Muerta a Río Negro.
Las playas de Corrientes están afectadas por el avance del río. Advierten que una nueva crecida en noviembre podría complicar el turismo de enero y febrero.
El Gobernador Sáenz mantuvo un encuentro con directivos de First Quantum Minerals, quienes presentaron los alcances del proyecto, que prevé una producción promedio de 291.000 toneladas anuales de cobre en los primeros diez años de operación.
El medio aguinaldo se abonará el 17 de diciembre, mientras que los gremios serán convocados la última semana de noviembre para retomar las negociaciones.
En diez días deberán presentar un plan para cerrar definitivamente el pozo Loma de Olmedo y contener la sustancia que hay en superficie, ante el riesgo de que las lluvias la arrastren hacia campos productivos.