El Ministerio de Seguridad formalizó este miércoles la creación de la Carrera de Investigador de Delitos para Profesionales en la Policía Federal Argentina (PFA), mediante la Resolución 1291/2025 publicada en el Boletín Oficial.
Profesionales señalan que la expedición en el Cañón Mar del Plata es fruto de un sistema de excelencia que hoy enfrenta recortes, sueldos depreciados y financiamiento insuficiente.
En un encuentro de alto nivel realizado en Bogotá, el presidente colombiano Gustavo Petro traspasó la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a su par uruguayo, Yamandú Orsi.
La Municipalidad de Salta anunció una nueva edición de la campaña de Bienestar Animal para el próximo 26 y 27 de marzo. La actividad se concentrará en el Centro Vecinal de barrio Parque Belgrano.
El Registro Civil de la provincia confirmó que mantendrá guardias activas hasta el martes 24 de marzo inclusive. El servicio está centrado en la inscripción de nacimientos y defunciones, pero también incluye atención para identificaciones.
La combinación de una subejecución presupuestaria extrema y deudas que arrastran entre tres y seis meses está forzando el cierre definitivo de instituciones históricas.