
Los ataques de Kabul contra territorio paquistaní “cesarán de inmediato”.



Los ataques de Kabul contra territorio paquistaní “cesarán de inmediato”.

Lluvias inusualmente intensas causaron estragos en el norte del país. Más de 2.000 rescatistas buscan cuerpos y sobrevivientes bajo los escombros.

Un grupo vinculado a los talibanes perpetró la acción contra un convoy militar que circulaba por la provincia de Jaiber Pajtunjua, en pleno toque de queda.

El gobierno pakistaní expresó que proponía entregar el respetado premio al presidente de Estados Unidos "en reconocimiento de su decisiva intervención diplomática y su liderazgo" en el reciente conflicto con India.

El presidente de Estados Unidos informó que, “tras una larga noche de conversaciones con la mediación” de su país, se logró el acuerdo de paz.

El ejército paquistaní anunció este sábado ataques con misiles a varias posiciones de la India, incluyendo instalaciones militares clave.

Las hostilidades entre los países vecinos comenzaron con un atentado en la parte india de la disputada región de Cachemira en el que murieron 26 turistas.

El llamado podría preceder a una nueva escalada bélica entre India y Pakistán, países que poseen armas nucleares.

Es el segundo día consecutivo que se reportan disparos en esa zona, pero que "no se reportaron víctimas", según las autoridades de India.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)