
Día Nacional de la Zamba, dueña de un lugar privilegiado en la cultura argentina
Cultura & Espectáculos07/04/2025Un día como hoy , 7 de abril, se registró en SADAIC, por primera vez, una zamba argentina.
Un día como hoy , 7 de abril, se registró en SADAIC, por primera vez, una zamba argentina.
En el marco del Día de la Zamba, ayer domingo y hoy lunes Salta ofrece espectáculos gratuitos con academias folclóricas locales, que reunirán a más de cien bailarines.
Contará con la presentación de la Banda de música Municipal, que interpretará un atractivo repertorio, y la participación de diversas academias folclóricas, que llenarán la tarde de música y danza.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.