
El Día de la Zamba se celebra este domingo en el Monumento a Güemes

La Municipalidad a través Agencia de Cultura Activa invita a la comunidad a participar del evento “Pañuelos al Aire” en homenaje al Día de la Zamba.
Si bien la Ley N°1696, sancionada por el Congreso de la Nación en 2012, establece al 29 de septiembre como Día Nacional de la Zamba, para recordar a Gustavo «Cuchi» Leguizamón, lo cierto es que bailarines y amantes del folklore también celebran el 7 de abril. La canción que lleva este nombre, es para muchos la madre de las zambas, dado que fue una de las primeras en inscribirse como tal en los registros de SADAIC, de ahí la elección de la fecha.
Motivo por el cual, este domingo 6 de abril se llevará adelante un gran festejo en el Monumento a Güemes, de 18 a 20 horas. El encuentro contará con la destacada presentación de la Banda de música Municipal “25 de Mayo”, que ofrecerá un destacado y alusivo repertorio.
También participarán diversas academias folclóricas, que aportarán color y danza, como: “El Rejunte”, “Norte Soy”, “Grupo de Danzas El Triunfo”, “El Guardamonte”, “Los Hijos de Fierro”, “Taller Nunca es Tarde”, entre otros.
Como cierre especial de la jornada, todas las academias bailarán juntas la emblemática zamba “La 7 de Abril”, en un homenaje colectivo que pondrá en alto los valores de nuestra cultura.
La ciudad propone a salteños y turistas celebrar nuestras raíces a través de la música y la danza, en este espacio tan emblemático de la ciudad.


Lanzan una promoción para incentivar los recorridos por los museos salteños
Cultura & Espectáculos19/06/2026
Camisetas con identidad: el arte también juega el Mundial 2026


Beck y los 30 años de “Odelay”, el disco que marcó a fuego a los ‘90
Cultura & Espectáculos18/06/2026Trece delegaciones participarán del Primer Encuentro Güemesiano Federal en Salta
Cultura & Espectáculos15/06/2026
Sáenz sobre su reelección: “La Constitución me habilita, pero lo definiré más adelante”

Día de la Bandera: estudiantes salteños realizarán la promesa de fidelidad en la Plaza 9 de Julio
Salta20/06/2026
Adrián Ravier, uno de los directores de la fundación libertaria investigada por millonarias donaciones
Política19/06/2026




