La jueza federal Mariela Giménez resolvió que la causa contra el diputado nacional Emiliano Estrada permanezca en el Juzgado Federal N° 2 de Salta. La magistrada confirmó que pedirá el desafuero al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Para la jueza María Eugenia Capuchetti el episodio protagonizado por el Diputado y el asesor presidencial se trató de una “disputa política”. Los abogados de Manes adelantaron que apelarán el fallo.
La Cámara aprobó – sobre tablas – la prórroga por un año de esta emergencia. La primera fue aprobada en 2022 y ya fue prorrogada en tres oportunidades.
Desde la Fundación Orgullo – Salta condenaron la agresión y advirtieron sobre el incremento de los ataques contra la comunidad LGBTIQ+ desde que asumió Milei.
Una inédita cadena de falsas alertas de bomba sacudió al Viejo Continente, afectando de manera simultánea a por lo menos siete vuelos en Polonia, España, Italia y Bulgaria.
La entidad administra cerca de US$850 millones de fondos públicos, renunció el titular del Banco Central y crecen los pedidos de juicio político al presidente.