La investigación penal inició cuando distintas personas denunciaron que habían adquirido paquetes de viaje a la empresa MSG Turismo, pero ésta no cumplió con el servicio contratado.
A través de un trabajo articulado con los intendentes, la Provincia financiará la limpieza y el mantenimiento de canales. La meta es que las obras finalicen en octubre y se sumarán a las acciones que contempla el Comité de Emergencia Climática y otros organismos.
Los referentes plantearon inquietudes relacionadas con la inscripción de nacimientos y trámites identificatorios. Además, se trabajó para planificar operativos conjuntos de identificación.
Los gobernadores de Salta, Tucumán y Catamarca rechazaron el capítulo que facilitaba la extranjerización de tierras. Sin los votos necesarios, el oficialismo debió retirarlo del proyecto.