Aclaran que los fondos de la cuenta Covid 19 eran para pagar sueldos y cubrir desfasajes en municipios

El secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, aclaró la situación de los fondos Covid 19 que se giraron a los municipios y que fueron cuestionados porque no los entregaron para los hospitales.

Salta 30/09/2020

Mario Cuenca

Por Aries, Cuenca explicó que la coparticipación fue normal hasta febrero y bajo en marzo cuando la pandemia generó un descalabro financiero.

Ante la situación, detalló que el gobernador Gustavo Sáenz resolvió compensar esa situación tomando como base los números registrados hasta febrero.

Sin embargo, reconoció que “hubo un error en la imputación de la cuenta” que le pusieron Covid 19.

Entonces, esto generó que cuando se rinden en la Cámara de Diputados, muchos se preguntaron sobre cómo es que fueron a los municipios y no lo entregaron a los hospitales.

Cuenca, aclaró que los mismos eran para pagar sueldos y cubrir desfasajes financieros que tenían las administraciones municipales y no para la pandemia.

El funcionario provincial asegura que hay municipios que tienen problemas de hace tiempo, y entre ellos el más complicado en Colonia Santa Rosa, donde los egresos superan a los ingresos.

Finalizó diciendo que es el caso que más le preocupa a la Provincia y ante lo cual ya tomaron cartas en el asunto.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail