
Alumnos de la Castellanos dejarán la iglesia y volverán a tomar clases en su escuela
Las obras comenzaron en noviembre de 2022 y, desde entonces, los alumnos toman las clases en la parroquia Medalla Milagrosa y en otro edificio prestado.
Las obras comenzaron en noviembre de 2022 y, desde entonces, los alumnos toman las clases en la parroquia Medalla Milagrosa y en otro edificio prestado.
Organizado por Micrósfera, grupo independiente que promueve la lectura y escritura de microrrelatos en Salta.
Ocurrió en la madrugada del sábado, la dueña estuvo internada y ahora tiene custodia policial. El causante está prófugo.
Operarios de Aguas del Norte trabajarán mañana, entre las 13 y las 17, para conectar las nuevas cañerías al sistema de abastecimiento; en consecuencia, el servicio estará afectado con corte total durante ese período de tiempo.
Así se comunicó en el Boletín Oficial de la Municipalidad. Se trabajará en calle Juan B. Justo entre Las Acacias y Los Algarrobos.
Se trata de tres pozos, uno más grande que otro, ubicados en avenida Reyes Católicos intersección Los Robles.
Una vecina espera a personal de la secretaría de Medio Ambiente para entregarlo. Destacó que desde hace un tiempo se ven este tipo de ejemplares silvestres en postes y árboles de la zona.
Las tareas se realizan sobre calle Los Manzanos. Se realizan con financiamiento nacional, con una inversión de $71.1 millones. Plan Federal de Obras de Agua y Saneamiento.
El gerente de obras de Aguas del Norte, Gustavo Asencio, estimó que esperan que en enero comience a operar el nuevo pozo para el barrio Tres Cerritos.
En Barrio Tres Cerritos los vecinos están preocupados porque sigue desarrollándose el emprendimiento privado con tala ilegal, en un predio que es reserva natural.
Desde la empresa Aguas del Norte anunciaron que el Gobierno provincial ya llamó a licitación para la construcción de un segundo pozo de agua en la zona de Tres Cerritos, por lo que entre 30 45 días podrían comenzar los trabajos.
El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, detalló que terminó la limpieza de un predio y hoy se posición la torre que realizará una perforación específica de un nuevo pozo de agua para vecinos del barrio Tres Cerritos.
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, explicó que hay tres pozos que realizarán en la zona de Tres Cerritos para mejorar el servicio, dos a cargo del Gobierno de la Provincia y uno por parte de un privado.
En la zona de Tres Cerritos una ola de robos se viene registrando de manera y mantiene en vilo a los vecinos. Piden más cámaras de videovigilancia.
Un arreglo en una plazoleta que está realizando la Municipalidad de Salta en la zona de Las Moreras y las Acacias en Tres Cerritos, es cuestionada por los vecinos porque se realizaron trabajos que favorecen la inundabilidad del lugar.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
Este domingo 29 de junio, ña Capital salteña presenta lluvias aisladas, mínima de 4 °C y una máxima estimada de 8 °C, según el SMN.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
Gendarmería Nacional refuerza patrullajes y asistencia vial en rutas de altura de Salta ante el avance del frío polar.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.