
Vacaciones de Invierno en Salta: Disfrutá una semana mayormente cálida y soleada
Salta se prepara para una semana mayormente cálida durante las vacaciones de invierno, un alivio para quienes buscan disfrutar de actividades al aire libre.
La Escuela Dr. J. Castellanos de Tres Cerritos anunció su regreso al nuevo edificio tras el receso escolar de las vacaciones de julio.
Salta13/07/2025La comunidad educativa de la Escuela Dr. J. Castellanos (N° 4643) en el barrio Tres Cerritos, vivió una larga espera por la finalización de las obras de su edificio. Los trabajos comenzaron en noviembre de 2022, y desde entonces, los alumnos debieron asistir a clases en sedes provisorias.
El nivel primario y jardín funcionó en la iglesia Medalla Milagrosa, mientras que el nivel inicial se trasladó a la escuela 20 de Febrero, situación que generó molestias entre algunos padres por la dificultad que implica el traslado diario.
Ahora, un comunicado reciente de la Dirección de la Escuela, dirigido a los tutores, confirmó la tan esperada noticia. A partir del lunes 28 de julio, luego del receso escolar, la institución comenzará a operar en su nuevo edificio, ubicado en Avenida Reyes Católicos N° 1580.
Este anuncio pone fin a un período de reubicaciones y representa un gran paso para la normalización de las actividades educativas en un espacio propio y moderno. La escuela saludó a la comunidad y deseó unas felices vacaciones.
Salta se prepara para una semana mayormente cálida durante las vacaciones de invierno, un alivio para quienes buscan disfrutar de actividades al aire libre.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
Estará disponible el miércoles, jueves y sábado en distintos puntos a la mañana. La atención será por orden de llegada y las consultas deben hacerse vía WhatsApp al 3872266265.
Hoy habrá una feria regional y gastronómica en la esquina de Tucumán y Ayacucho. Además, a las 16 el anfiteatro ‘Cuchi’ Leguizamón será escenario de un espectáculo junto a la escuela de folclore “Raíces”. Ambas actividades son gratuitas.
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.
Tuvo lugar ayer sábado en el Monumento a Güemes y contó con la participación de colectividades consulares, fuerzas armadas y de seguridad, fortines gauchos e instituciones educativas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.
Sucedió este sábado por la mañana sobre la ruta nacional 9, cuando en circunstancias que se investigan, una camioneta colisionó con un camión.
Un hombre fue encontrado lesionado en su domicilio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, durante las primeras horas de este sábado y falleció en el hospital San Bernardo.
El escritor Nicolás Márquez, el politólogo Agustín Laje y otros tuiteros apuntaron contra la vicepresidenta por su apoyo al aumento jubilatorio y la emergencia en discapacidad.