
Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.


El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Matías Posadas participó de un debate por Aries con otros candidatos a la intendencia capitalina. Dijo que su plan apunta a reducir impuestos, obras de bacheo y priorizar la transparencia y la austeridad.
Política17/04/2023
Ivana ChañiPosadas dijo que del municipio le preocupa la falta de obras en los barrios a la vez que indicó que con juntos por el Cambio, el Frente Plural, el Pro y la UCR tienen el desafío de cambiar la realidad y constituir un gobierno municipal nuevo.
El candidato de JxC explicó tres ejes de sus propuestas, una plan de inversión de bacheo; reforma tributaria con reducción de impuestos y tasas; y transparencia y austeridad.
Respecto al plan de bacheo, el dirigente expuso que es necesario poner todo el aparato municipal a trabajar, durante los primeros 12 meses para "poner a punto la ciudad". "No puedo ir pensando en otras cuestiones que no sea arreglar la ciudad en el estado calamitoso que está", indicó.
Además, planteó una reforma tributaria que podría llevar a una reducción del 30% de impuestos y tasas que cobra la Municipalidad, y hasta tanto se arreglen las calles de la ciudad procederá con la bonificación del 100% del impuesto automotor.
En cuento a la transparencia y la austeridad, Posadas insistió en la importancia de establecer prioridades, y en este sentido consideró que se deben reasignar recursos que la actual intendenta, Bettina Romero decidió priorizar en las ciclovías, los macetones o las abultadas sumas en publicidad.
Avanzando con la transparencia, el dirigente de JxC dijo que analiza la creación de un código de ética para controlar a los funcionarios municipales. "No podemos tener a funcionarios que a la mañana trabajen en la Municipalidad y por la tarde tengan su empresa de comunicación, cobren pauta, tengan su empresa constructora", observó, advirtiendo que el se quiera dedicar a la gestión municipal tiene que hacerlo al 100 por ciento, y no tener otro ingreso que no sea el de empleado municipal. "Eso es administrar con transparencia", subrayó.
Por otra parte, consultado sobre su apartamiento del oficialismo, ya que hasta hace no muy poco se desempeñaba en la presidencia del Consejo Económico y Social, designado por el gobernador Gustavo Sáenz, además de haber participado en las elecciones del 2019 y 2021 por ejemplo, Posadas contó que no se sintió "contenido" siendo parte del proyecto del mandatario. Y cuestionó: "No creo que un proyecto político deba configurarse a partir de ir sumando por distintos lugares", situación que según comentó no dejaba en claro qué es lo que quiere representar.

Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.

El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.

CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.

El Senado provincial instó a los legisladores nacionales a tomar medidas que garanticen la sustentabilidad y competitividad de los sistemas productivos locales. “Necesitamos que a las economías regionales se les brinde competitividad, de mayor rentabilidad, para poder generar empleo”, indicaron.

El Senado dio media sanción al proyecto que prevé una moratoria excepcional para facilitar la devolución de vehículos retenidos y aliviar la carga económica de los propietarios. “Los vehículos secuestrados generan costos para el estado que podrían destinarse a otras prioridades”, señalaron.

Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé el fomento y la facilitación de los proyectos mineros ‘Sal de Oro’ y ‘Diablillos’. Regalías e impuestos serán compartidos en partes iguales por las dos jurisdicciones.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El gobernador de Salta oficializó la designación mediante el Decreto Nº 878, publicado este jueves en el Boletín Oficial. El funcionario asumirá a partir de la toma de posesión del cargo.

Este jueves 18 de diciembre se cumplen tres años de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El Gobierno nacional expresó su profundo descontento tras la sesión en Diputados donde, si bien se aprobó el Presupuesto 2026 en general, el oficialismo sufrió una derrota en el Capítulo 11.