En Payogasta y Cachi capacitan a pequeños productores en Buenas Prácticas Agrícolas

Las formaciones son acciones de acompañamiento que se realizan a través del Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Municipios 12/04/2023

5a002c46ec418

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúa impulsando el crecimiento y perfeccionamiento del sector productivo en la provincia.

En esa línea de trabajo, profesionales del Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario capacitaron a pequeños productores de Payogasta y Cachi, sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicación de productos fitosanitarios.

Estas capacitaciones corresponden a acciones de acompañamiento que vienen realizándose periódicamente, y en esta oportunidad se abordaron aspectos fundamentales de las Buenas Prácticas Agrícolas comprendidos en la normativa vigente.

En los parajes Buena Vista, Payogasta, Palermo Oeste y San José; Fernanda López Morillo, jefa del Programa de Desarrollo Territorial brindó detalles sobre la aplicación correcta de fitosanitarios, el uso de los elementos de protección personal y la incorporación de prácticas tendientes al buen uso de los mismos, como son el manejo integrado de plagas y la rotación de cultivos. 

Participaron funcionarios municipales, productores de la cooperativa en formación El Rojo de los Valles de Buena Vista, Payogasta; Cooperativa Agropecuaria Payogasta; cooperativa en formación San José de Cachi y pequeños productores de otros parajes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail