Se suma un candidato más a gobernador

La curiosidad es que solamente propone candidatos en Güemes. En total serán 13 los candidatos aspirantes a gobernar la provincia.

Política07/04/2023Ivana ChañiIvana Chañi

guaymás

Previo a la oficialización de las listas en el Tribunal Electoral eran 12 los candidatos que disputarían la gobernación, ahora son 13 ya que se suma la conformada por el partido De la Cultura, la Educación y Trabajo que lidera el gremialista, Jorge Guaymás.

La fórmula la integran para la gobernación Walter Molina y Celia Tolay para la vice. Sólo presenta candidatos a concejales en el Departamento General Güemes.

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-21.11.52Con Sáenz-Marocco, hay 11 fórmulas que buscarán la gobernación

De esta manera son 13 las fórmulas de cara a los comicios del 14 de mayo.

Vale recordar que Guaymás se despegó de Avancemos de Emiliano Estrada y decidió armar su propia propuesta electoral.  

Más noticias
Destacadas
lg

Dónde voto: consultá el padrón electoral

Ivana Chañi
Salta11/05/2025

Este domingo los salteños votan desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se eligen senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.

los-electores-saltenos-pueden-consultar-los-G4J6Q6XWT5G5LDI25WP2WEPV4Y

Qué pasa si no voto el domingo

Salta10/05/2025

Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.

Recibí información en tu mail