En el norte llovió 200 milímetros en una noche y hay más de 20 comunidades aisladas

"El agua llega hasta las copa de los árboles, la situación es crítica", admitió la directora de Protocolo de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Municipios 31/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

WhatsApp Image 2023-03-31 at 07.53.26

Luego de las intensas lluvias que castigaron al norte provincial y del envío de asistencia aérea a las comunidades afectadas, por Aries la directora de Protocolo por Emergencia Gabriela Locuratolo indicó que actualmente son más de 20 comunidades aisladas.

“Estamos bajo alerta meteorológica, al mediodía comenzaríamos con los puentes aéreos Rivadavia Banda Norte. Son más de 100 personas las que se encuentran aisladas, las cifras son muy ambivalentes”

Locuratolo precisó que el panorama que se observa desde el cielo no es bueno. “Tuvimos que articular el trabajo con los bomberos en Embarcación para poder asistir a las familias”.

“Esto nos muestra que estamos entrando en un cambio climático del cual todos somos responsables. Venimos de una emergencia hídrica, hoy tenemos las lluvias que deberíamos haber tenido en diciembre” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail