Se realizó el encuentro “Economía con perspectiva de género”

Por El Acople, la becaria del CONICET, Carla Arévalo, expresó como es la realidad de las mujeres dentro de un ámbito económico, tanto en la vida laboral como familiar.

Salta 31/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

FsgriLSWcAIyMil

La doctora en demografía y becaria posdoctoral del CONICET Carla Arévalo manifestó por El Acople que para este encuentro de mujeres propusieron llamarlo “Economía para la Igualdad de Género” porque pensaron a la economía como una ciencia social que tiene que estar al servicio de los problemas sociales.

“Hay una diferencia entre la participación que tienen los hombres y las mujeres en las tareas del hogar o dentro del mercado laboral. Esto persiste en todo el mundo y se le puede adjudicar el rol que la sociedad espera de las mujeres como cuidadoras” indicó.

Arévalo enfatizó que esas tareas de cuidado, tanto en la niñez como en la vejez, conlleva una responsabilidad que recae en los hogares y fundamentalmente en las mujeres “Podemos pensar en el trabajo de las mujeres como un subsidio, si lo hace alguien más tenemos que pagar” expresó.

“La mujer se preocupa por todo, garantiza la reproducción de la sociedad en todo su conjunto. Siempre está presente, hubo un crecimiento de la participación de las mujeres en el mercado laboral pero eso no significa que hayan descuidado las tareas del hogar” destacó.

La jornada contó  con profesionales del ámbito judicial que expusieron sus experiencias personales y sobretodo brindaron orientación sobre cómo es el acceso de las mujeres a temas de la justicia, tanto para cobro de cuotas alimentarias o casos de discriminación laboral.

“Hay muchos temas que atraviesan cuestiones de género dentro de la Economía, se habla mucho de la violencia física pero no de todo lo que hay detrás” finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Lo más visto

Recibí información en tu mail