
Elecciones Chaco: Debuta mañana la alianza entre el radicalismo y la Libertad Avanza
Política10/05/2025Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
El Diputado Nacional y actual candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio ubicó la incorporación del Frente Plural a su espacio como un progreso estratégico a nivel nacional.
Política31/03/2023Miguel Nanni visitó Cara a Cara y dio detalles respecto a la negociación que llevó a que finalmente la alianza Juntos por el Cambio se presentara en la provincia. Recordemos que en la polémica tuvo que intervenir Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional, para definir la continuidad de su partido en la alianza salteña, a pesar de la decisión contraria de algunos dirigentes locales.
El legislador consideró que el debate en Salta, a raíz de la incorporación del Frente Plural, fue noticia a nivel nacional, “lo más positivo es que dimos el ejemplo a seguir, hoy Juntos por el Cambio tiene dos virtudes, salimos fortalecidos y ampliamos el espacio”, manifestó.
“Hoy mientras otros frentes se desgranan porque tienen incompatibilidades severas, nosotros logramos ampliar con un socio estratégico como es el Frente Plural”. En este sentido Nanni consideró que un resultado positivo en las elecciones provinciales le marca un rumbo a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones nacionales.
Por último, el legislador reconoció que mantiene una relación fluida con los dirigentes nacionales del PRO, tanto con Horacio Rodríguez Larreta como con Patricia Bullrich a quien en particular, le atribuyó el progreso de la alianza en la provincia. “Patricia fue la que más aportó en este debate, ella tuvo una visión más política”, finalizó.
Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
La senadora nacional manifestó su profunda decepción. Aseguró que el oficialismo "jugó a dos puntas" en la sesión. Y sostuvo: "No nos vamos a rendir".
Dirigentes de varios sectores coinciden en que el tope oficial a las paritarias obligará a avanzar con una medida de fuerza.
Hubo reuniones esta semana entre Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la Izquierda y Democracia para Siempre.
El resultado de las elecciones marcará la relación que tendrá el presidente Javier Milei con el jefe del PRO, Mauricio Macri
"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
Este domingo los salteños votarán desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se elegirán senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.