Recibe constantes amenazas, denunció, pero se las archivaron

El abogado de la víctima, Christian Benegas contó por Aries que su clienta denunció amenazas recibidas por mensajería de texto, y desde la Fiscalía Penal N °2 a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio archivaron las denuncias en más de una oportunidad.

Salta 28/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

77767-tildaron-de-cobarde-al-fiscal-ramos-osorio-tras-su-apartamiento-de-la-causa

Un calvario es el que vive una mujer por las constantes amenazas que recibe en su celular por WhatsApp desde diciembre del año pasado. Por intermedio de un abogado pidió la  intervención de la justicia, ya que teme por su vida y la de su familia. 

Según contó el letrado, a través de un número celular y de manera anónima, a su clienta le hacen un seguimiento de sus movimientos, el vehículo que utiliza, como datos de su hija.  No obstante ello, desde la Fiscalía Penal N° 2 a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio archivan las denuncias no dando lugar a una investigación.

Gabriela-Cerrano-1Son ocho los femicidios en Salta, sólo en el 2023

"Ésta amenaza tiene todos los ribetes de una amenaza; es el temor cierto a tu integridad física y/o psicológica", explicó al tiempo que afirmó que además de archivar las causas hay maltrato hacia su clienta en dicha fiscalía.

Salta ocupa el cuarto lugar en estadística de femicidios del país, en los dos primeros meses del año, con una tasa del 0.3% según el último informe de las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

Te puede interesar
antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail