
El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
El abogado de la víctima, Christian Benegas contó por Aries que su clienta denunció amenazas recibidas por mensajería de texto, y desde la Fiscalía Penal N °2 a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio archivaron las denuncias en más de una oportunidad.
Salta28/03/2023Un calvario es el que vive una mujer por las constantes amenazas que recibe en su celular por WhatsApp desde diciembre del año pasado. Por intermedio de un abogado pidió la intervención de la justicia, ya que teme por su vida y la de su familia.
Según contó el letrado, a través de un número celular y de manera anónima, a su clienta le hacen un seguimiento de sus movimientos, el vehículo que utiliza, como datos de su hija. No obstante ello, desde la Fiscalía Penal N° 2 a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio archivan las denuncias no dando lugar a una investigación.
"Ésta amenaza tiene todos los ribetes de una amenaza; es el temor cierto a tu integridad física y/o psicológica", explicó al tiempo que afirmó que además de archivar las causas hay maltrato hacia su clienta en dicha fiscalía.
Salta ocupa el cuarto lugar en estadística de femicidios del país, en los dos primeros meses del año, con una tasa del 0.3% según el último informe de las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.
El operativo se realizará en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía Whatsapp. Se solicita respetar las condiciones pre quirúrgicas para prevenir riesgos.
El establecimiento permanecerá sin actividad, desde las 18 de este viernes 9 de mayo. La atención se retomará el lunes 12, a las 7 de la mañana.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.