Abud celebró la conformación de JxC: “Se dejaron de lado los personalismos”

En Hablemos de Política, la apoderada de la alianza en Salta aseguró que era importante ofrecer una alternativa no peronista a la ciudadanía. “Hay un desdoblamiento de las propuestas justicialistas y eso nos deja sin alternancia política”, consideró.

Política 24/03/2023

jxc_1

Graciela Abud, apoderada de Juntos por el Cambio en Salta, indicó que fueron “arduos” los últimos días que tuvo que atravesar el frente para lograr su conformación final.

“Tambaleó un poquito por algunas disidencias internas del PRO, pero se dejaron de lado los personalismos y se ha podido establecer esta coalición para ofrecer alternativa de gobierno a los salteños”, relató la dirigente, y advirtió que, en definitiva, se trata de un apoyo explícito a la candidatura de Miguel Nanni a la gobernación.

Explicó, en tanto, que en todas las coaliciones existen diferencias, pero que, esta vez, JxC ha sido capaz de superarlas y construir “bases mínimas” para delinear entre todos políticas necesarias para transformar la provincia.

Asimismo, la importancia de haber logrado la coalición – continuó – es ofrecer una propuesta no justicialista dentro del panorama electoral salteño. Es que, para Abud, existe un desdoblamiento de las propuestas peronistas a tal punto que, de llegar a ganar alguna de ellas, no existiría alternancia política.

“Estamos convencidos de esta coalición - hoy electoral, más adelante política – porque nos preparamos para gobernar. Hay técnica detrás de cada una de las propuestas, pensando la política como una herramienta de transformación”, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail