El Gobernador entregó equipamiento para combatir incendios forestales

El mandatario destacó la inversión para combatir incendios forestales. 600 millones de pesos se invirtieron en vehículos, herramientas e insumos para  fortalecer la capacidad operativa en el combate de incendios forestales.

Salta 22/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Desde Campo Histórico de La Cruz, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de móviles y equipamiento a la Subsecretaría de Defensa Civil, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia; y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia. Bomberos de la Policía de Salta también recibió unidades.

En la ocasión, el mandatario destacó que es algo que hacía falta, no existía y que pasó más de una década sin inversiones en la materia. Al respecto, recordó los incendios forestales que arrasaron con miles de hectáreas en distintos puntos de la provincia durante el 2022. 

WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.21.07

"Cuando hay incendios no solo se necesita de recursos humanos capacitados, sino de herramientas necesarias para aquellos que exponen su vida para poder combatir los incendios", resaltó y agregó que "es bueno estar al lado de aquellos que trabajaron por los salteños".

Sáenz subrayó que esto se logra con gestión y que no se trata de carteles, ni anuncios, sino de vehículos, de hechos. "Aquí están los 600 millones de pesos gestionados para que puedan trabajar dignamente y como corresponde Estas acciones incluyen un plan de Gobierno", finalizó el Gobernador. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail