Proponen la obligatoriedad del debate público para candidatos a intendente

Por Aries, la concejal Carolina Am, brindó detalles de lo que se analizará esta tarde en las sesiones del Concejo Deliberante.

Salta 22/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

FlL2p9RXgAAGUBg

Siguiendo con la orden del día del Concejo Deliberante, por Aries, la concejal Carolina Am adelantó que uno de los temas que se tratarán refiere a la obligatoriedad del debate público para todos los candidatos a intendente: “se debatió mucho este tema en las comisiones, buscamos siempre la transparencia”.

“Sabemos de los beneficios que trae un debate público, no solo para conocer las propuestas y visiones de cada candidato sino también la visibilidad de aquellos menos conocidos. El vecino necesita conocer todas las propuestas, esperemos que salga aprobado” enfatizó Am.

Analizan modificar las formas de pago del estacionamiento medido

Dentro de los proyectos que tiene el Concejo Deliberante para tratar, se encuentra uno sobre la reducción de tarifas en el estacionamiento medido. La concejal Carolina Am brindó detalles de la normativa que propone una nueva forma de cobro: “el estacionamiento medido sale $100 la hora, lo que esta ordenanza propone es que por media hora de estacionamiento se abone $50”.

“Actualmente, si estacionas por una hora y quince minutos se paga $200. Se abonaría $150 por una hora y cuarto, es más justo para el usuario y para el permisionario” expresó la concejal.

“Los estacionamientos privados cobran por hora y fracción, me parece que es más justo hacerlo de esta forma dando cinco minutos de tolerancia. El proyecto entra esta tarde al Concejo Deliberante y luego pasa a las comisiones, esperemos que salga aprobado para llevar un poco de alivio en los gastos diarios del usuario” finalizó Am.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail