El Gobierno Nacional denunciará a Edesur por los cortes de luz

Así lo comunicó la portavoz Gabriela Cerruti, quien precisó que las acciones contra la empresa son por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas" tras los cortes de luz prolongados.

Argentina 16/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

705984-edesur

La portavoz Gabriela Cerruti confirmó que el Gobierno denunciará penalmente al gerente general y al directorio de la empresa Edesur tras los masivos cortes de luz prolongados. Lo hará vía el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), bajo la indicación de la secretaria de Energía, Flavia Royón, y del Ministro de Economía, Sergio Massa, y será por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".

"Es una denuncia penal que correrá en los fueros correspondientes y será debidamente justificadas por lo que está sucediendo en los últimos días", anunció Cerruti en la habitual conferencia de prensa de los jueves al tiempo que reveló que hay avances en el informe del ente nacional para quitarle la concesión a la empresa. 

La portavoz precisó que son 75 mil los usuarios que padecieron cortes de luz extendidos en el tiempo y acusó a Edesur de ser la única empresa de servicios con esa cifra de cortes. "Son las mismas que tuvieron las tarifas dolarizadas y que durante el gobierno de Mauricio Macri tuvieron un aumento del 3 mil por ciento y nunca realizaron las inversiones que debían realizar", cuestionó. 

Según trascendió, los dueños de la empresa -la italiana Enel- tienen en venta Edesur, que quedó en la mira debido a los problemas suscitados recientemente, en medio de la ola de calor, con miles de usuarios sin luz, tanto en el ámbito de la Ciudad como en la Provincia.
 
Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail