Una mujer fue condenada por atacar con cuchillo a su cuñado

Judiciales 16 de marzo de 2023
La víctima radicó la denuncia y dijo que convive en la casa de sus padres con su cuñada. Contó que el 31 de octubre de 2020 estaba recostado en su habitación y ella entró para amenazarlo con un arma blanca.
images?q=tbn:ANd9GcTNbq6UEiqVcgskcHXw4bwmleKXh_zlpTzXUA&usqp=CAU

Asimismo, contó que se levantó de la cama y comenzaron a forcejear mientras ella intentaba lesionarlo con el cuchillo. El denunciante le tiró una toalla en la cara y la empujó para sacarla de la habitación. Como la mujer estaba descontrolada y seguía lanzando golpes con el cuchillo, él agarró la toalla y la envolvió sobre el cuchillo para intentar sacárselo. Durante el forcejeo sufrió un corte en su mano. Logró quitarle el arma y retirarse para evitar más violencia, pero ella le gritó que tiene más cuchillos. 

El hombre agregó que tiene temor por lo sucedido y aclaró que no entiende por qué lo agredió, ya que solo descansaba en su habitación.            

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó a la mujer de 45 años a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autora de los delitos de amenazas con arma, lesiones leves y daños, todo en concurso real.    

Durante dos años tendrá la obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado de la autoridad de control. Además deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y psicofármacos. También deberá someterse a un tratamiento médico o psicológico para controlar su adicción al alcohol y adoptará oficio o profesión adecuado a su capacidad. Finalmente tendrá prohibido acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría revocarse la condicionalidad de la pena.    

La mujer será inscripta en el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas.
 

Te puede interesar