
Los datos corresponden al primer bimestre de 2025. De ellos, 34 son del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 180 de Sífilis.
Debido a la demanda desde el hospital Ragone implementaron guardias las 24 horas.
Salud14/03/2023En el Hospital Miguel Ragone, las obras de refacción y refuncionalización presentan un avance del 50%, así lo expresó en Aries Fernando Acuña, gerente del nosocomio.
Acuña se refirió a la implementación de guardias psicológicas como una forma de trabajo interdisciplinario, según lo establece la Ley de Salud Mental: “antes las guardias de nuestro hospital eran de 24 horas con atención psiquiátrica y 12 de acompañamiento psicológico. Por una reducción de costos, el Ministro entendió que es necesario el trabajo con los psicólogos. Ahora hay una guardia constante”.
“Ante una urgencia de padecimiento mental, la persona se presenta a la guardia con derivación profesional, un familiar o solo y recibe la atención de un psiquiatra y un psicólogo. La demanda crece día a día, tenemos un promedio de 16 personas atendidas cuando antes teníamos la mitad” finalizó Acuña.
Los datos corresponden al primer bimestre de 2025. De ellos, 34 son del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 180 de Sífilis.
“No entiende de empatía, ni de ironía, ni puede contextualizar”, advirtió en Aries una especialista en la materia.
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se promoverá la donación de médula ósea y se registrará a voluntarios para potencial donación.
El nosocomio aclaró que las prestaciones se desarrollan con normalidad a pesar del paro convocado por la CGT este jueves.
El estudio de la UCA, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, dio datos reveladores de estos consumos. Es la primera encuesta de este tipo.
La Sociedad de Cirugía de Salta respondió al comunicado del organismo garantizando las prestaciones, y reclamó diálogo.
La provincia recibió 200 mil sobres de sales de rehidratación oral y presentó un plan piloto para combatir la desnutrición crónica en niños de hasta dos años.
Además estará disponible el padrón definitivo y vence el plazo para que los partidos políticos presenten sus logos y las imágenes de sus candidatos para ser incorporados al simulador.
El gobernador encabezó la apertura del nuevo bloque administrativo. Aseguró que se trabaja para que el hospital sea un centro de referencia en el norte argentino.
El senador por Los Andes reclamó a las mineras trabajo para la gente de la zona. “Vemos pasar todos los días colectivos llenos”, lamentó.
Vatican News indicó que fue a rezar ante la tumba de san Pío X; estaba de civil, vestido de pantalón negro y con un poncho a rayas. No es común ver al Papa sin su hábito talar blanco, lo que causó curiosidad en la prensa internacional.