Fredy Petrón, el polifacético funcionario romerista ahora opera encuestas para Estrada

El exempleado raso que llegó a Casa de Gobierno en bicicleta y que logró una extraordinaria carrera en la administración pública regresó a la política de la mano de Emiliano Estrada. Fue fotografiado con un encuestador que luego ensalzó al diputado camporista. 

Política 06/03/2023

WhatsApp Image 2023-03-06 at 12.18.00

En los 90´, Alfredo Petrón ingresó a la administración pública como un simple agente y, de hecho, es la famosa la anécdota que relata que llegaba en bicicleta porque no le alcanzaba para el boleto de colectivos. Esa realidad fue efímera, ya que logró hacer una extraordinaria carrera viviendo del estado.

Su primer cargo fue en la Secretaría de Prensa del Gobierno de Juan Carlos Romero. Allí obtuvo el sobrenombre de "cajero" y rápidamente pasó a Control de Gastos, luego pasó al Ministerio de Economía, después estuvo en el Instituto Provincial de Salud, fue interventor de Hacienda en la Municipalidad, integró un fantasmagórico directorio de Salta Forestal y hasta se quedó con una banca de la Cámara de Diputados, entre tantos otros cargos. 

Su últimos apariciones fueron en el Ministerio de Economía del último año de gestión de Juan Manuel Urtubey, cuando Emiliano Estrada se hizo cargo de esa cartera y lo convocó, otra vez, a Grand Bourg. Incluso, fue "operador" de la campaña de Sergio Leavy pero al tener un magro desempeño se retiró a gozar de las miles obtenidas. 

Una vez lanzada la candidatura del diputado nacional campista, volvió Petrón. "Freddy" fue fotografiado en una confitería con el encuestador Julio Pizzetti, que posteriormente tuvo la gentileza de posicionar a Estrada como uno de los máximos contendientes de Gustavo Sáenz. 

WhatsApp Image 2023-03-06 at 12.18.00 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail