
El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.
El partido emitió en comunicado solicitando al Frente de Izquierda Unidad y a Política Obrera la conformación de un solo frente de cara a las elecciones provinciales de mayo. No obstante, de ser negativa la respuesta, el escrito exige que los principales dirigentes del frente hagan públicos sus motivos para no unirse.
Política02/03/2023En Hablemos de Política, Marcos Tognolini, dirigente del Nuevo MAS, brindó detalles del comunicado que emitió el partido horas atrás.
“Queremos avanzar en la unidad. La provincia atraviesa una crisis económica y social muy grande; encabezamos los principales índices negativos en educación, salude infraestructura, y creemos que debe haber una alternativa electoral de izquierda y en unidad”, sostuvo el dirigente.
El contexto descripto – continuó – redunda en peores condiciones de vida de los trabajadores salteños y, justamente, son ellos mismos quienes reclaman que la izquierda avance unida a la próxima contienda en las urnas.
“Es momento de trascender la calle y hacerlo en las urnas. Ante una variante capitalista, hay que ponderar una variante anticapitalista”, disparó Tognolini, y aseguró que, para lograrlo, solo falta la voluntad de sostener encuentros y diálogo entre los distintos partidos que podrían conformar dicha alternativa.
No obstante, el dirigente apuntó que, de no querer formalizar una reunión, los principales dirigentes del Frente de Izquierda Unidad y de Política Obrera deberían expresarlo públicamente y explicarles a los trabajadores qué motiva su negativa.
“Los compañeros de izquierda tienen que hacerse cargo. Si no quieren una reunión, que lo hagan público. Claudio del Plá tiene que responder, Pablo López tiene que responder”, finalizó Tognolini.
El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.
El médico Fabián Valenzuela, fue uno de los tres diputados electos por Orán. Trazó los ejes de su mandato y auguró un “trabajo en equipo” con todos los legisladores del Departamento.
Macri respondió a las acusaciones respecto de un acuerdo con el kirchnerismo por Ficha Limpia. “Son realmente una alucinación seria”, escribió en su cuenta de X.
Antes del último paro, se había planteado rediscutir las medidas de acción directa. No se trata de abandonar las tradicionales sino darle espacio a las nuevas herramientas.
Con derrotas contundentes en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, el peronismo está en su peor momento. Ni las listas múltiples lograron frenar el derrumbe.
En el Gobierno están convencidos que, de cara a los comicios legislativos de septiembre en BsAs, habrá una alianza con Pro, más allá de que la relación con el expresidente Macri esté prácticamente rota.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
El flamante senador por Capital por La Libertad Avanza celebró su victoria con un fuerte llamado a transformar Salta bajo los ideales del cambio nacional.
Aníbal Fernández, Leila Chaher y otros referentes del Partido Justicialista, brindaron una conferencia tras las Elecciones.
Se trata del exgerente del Hospital de Orán y gendarme Fabián Valenzuela, candidato del Frente Salteño que logró una banca en la Cámara baja provincial.
En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.