El Nuevo MAS insiste en la unidad de toda la izquierda
En Hablemos de Política, Marcos Tognolini, dirigente del Nuevo MAS, brindó detalles del comunicado que emitió el partido horas atrás.
“Queremos avanzar en la unidad. La provincia atraviesa una crisis económica y social muy grande; encabezamos los principales índices negativos en educación, salude infraestructura, y creemos que debe haber una alternativa electoral de izquierda y en unidad”, sostuvo el dirigente.
El contexto descripto – continuó – redunda en peores condiciones de vida de los trabajadores salteños y, justamente, son ellos mismos quienes reclaman que la izquierda avance unida a la próxima contienda en las urnas.
“Es momento de trascender la calle y hacerlo en las urnas. Ante una variante capitalista, hay que ponderar una variante anticapitalista”, disparó Tognolini, y aseguró que, para lograrlo, solo falta la voluntad de sostener encuentros y diálogo entre los distintos partidos que podrían conformar dicha alternativa.
No obstante, el dirigente apuntó que, de no querer formalizar una reunión, los principales dirigentes del Frente de Izquierda Unidad y de Política Obrera deberían expresarlo públicamente y explicarles a los trabajadores qué motiva su negativa.
“Los compañeros de izquierda tienen que hacerse cargo. Si no quieren una reunión, que lo hagan público. Claudio del Plá tiene que responder, Pablo López tiene que responder”, finalizó Tognolini.