Por el aumento de los homicidios, establecerán una base del CIF en Orán

Lo adelanto el Procurador General. Además, sobre las denuncias de la Intendenta ratificó que “las noticias supuestamente falsas no son delitos, no son materia de investigación de la justicia”.

Salta 01/03/2023

89300-por-el-crimen-de-la-circunvalacion-oeste-allanaron-el-cif-por-supuestas-irregularidades

El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, habló sobre el trabajo que llevan adelante y alertó sobre la tasa de homicidios en Salta y la modalidad “ajena a nuestra habitualidad”.

Consultado sobre el caso Jimena Salas, resaltó que se está trabajando en pistas sólidas y subrayó: “Resulta sumamente relevante que en un caso no resuelto durante 5 o 6 años tengamos ya una teoría bastante firme que va a ser llevada a juicio”.

Por otra parte, respecto a robo de unos 300 mil dólares a Maximiliano Kilx, ex gerente de finca La Moraleja, se limitó a indicar que trabaja en el caso la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos. Aseguró que “hay bastantes avances en la investigación” y que “oportunamente, se van a conocer”.

WhatsApp Image 2023-02-21 at 13.33.43Orán: un detenido por un nuevo caso de femicidio

En otro orden, el Procurador admitió un aumento preocupante de homicidios en la Provincia y señaló que se trata de un tema prioritario. Por ello, dijo, establecerán una base operativa del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en Orán para cubrir todo el distrito norte. “Quizá no sea relevante la cantidad, pero sí las modalidades criminales, totalmente ajenas a nuestra habitualidad”, dijo sobre la situación.

Sobre el final, respecto a la denuncia de la intendenta Bettina Romero ante la justicia federal, ratificó que “las noticias supuestamente falsas no son delitos, no son materia de investigación de la justicia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail