
El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.
El actual legislador, que busca renovar su banca en el Concejo Deliberante, tomó posición en la contienda por la intendencia, se aleja de Bettina y acompaña a Emiliano en la lista.
Política27/02/2023Este miércoles abre sesiones el Concejo Deliberante en un año particular, en el que muchos competirán por renovar banca. El legislador que preside el bloque Juntos por Salta, José García es uno de ellos.
“Ya he tenido la experiencia de estar en el Concejo durante elecciones y procuro que la tarea que la gente nos ha enmendado de representatividad en el Concejo no se vea opacada por el tema electoral”, expresó por Aries; no obstante remarcó que será candidato nuevamente a Concejal “Muchos vecinos, de palabra, me piden poder ser candidato a otra cosa pero creo que hay un proyecto muy claro que estamos haciendo en el trabajo articulado con el Gobernador Gustavo Sáenz. Estoy convencido que este proyecto amerita seguir desarrollándose en el Concejo Deliberante” definió.
Dentro del frente que apoya al actual gobernador, la pelea por la intendencia capitalina tiene dos figuras fuertes: la actual intendenta, Bettina Romero, y el Senador que aspira la banca, Emiliano Durand. Sobre la toma de posición, García marcó una clara identificación “es la gente quien me ha relacionado de forma natural con el trabajo que viene realizando Emiliano”, expresó, ratificado una foto que hizo pública en redes sociales.
“Creo que la Intendenta y la actual gestión pueden decir que nunca hemos sido un palo en la rueda absurdo, ni que hemos manejado nuestro tránsito como legislador incoherente”, expresó García, pero resaltó el alejamiento político con Bettina Romero. “Hay muchas cosas que no he podido lograr que se susciten, como por ejemplo, hay siete ordenanzas que tengo sancionadas, aprobadasn y trabajadas, que no hay forma de ver ejecutadas en la Ciudad”, dijo, recordando además un tema vigente hoy con la propuesta legislativa que realizó a favor de los puesteros en el parque San Martin, marcada contraposición con la mirada del ejecutivo municipal que terminó vetando la ordenanza.
El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.
El médico Fabián Valenzuela, fue uno de los tres diputados electos por Orán. Trazó los ejes de su mandato y auguró un “trabajo en equipo” con todos los legisladores del Departamento.
Macri respondió a las acusaciones respecto de un acuerdo con el kirchnerismo por Ficha Limpia. “Son realmente una alucinación seria”, escribió en su cuenta de X.
Antes del último paro, se había planteado rediscutir las medidas de acción directa. No se trata de abandonar las tradicionales sino darle espacio a las nuevas herramientas.
Con derrotas contundentes en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, el peronismo está en su peor momento. Ni las listas múltiples lograron frenar el derrumbe.
En el Gobierno están convencidos que, de cara a los comicios legislativos de septiembre en BsAs, habrá una alianza con Pro, más allá de que la relación con el expresidente Macri esté prácticamente rota.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
El flamante senador por Capital por La Libertad Avanza celebró su victoria con un fuerte llamado a transformar Salta bajo los ideales del cambio nacional.
Aníbal Fernández, Leila Chaher y otros referentes del Partido Justicialista, brindaron una conferencia tras las Elecciones.
Se trata del exgerente del Hospital de Orán y gendarme Fabián Valenzuela, candidato del Frente Salteño que logró una banca en la Cámara baja provincial.
En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.