Zigarán volvió a defender el protocolo antipiquetes: “La represión es la última de las medidas que se tiene que tomar”

“El derecho constitucional de la protesta llega hasta que la Policía, Gendarmería o algún medio de comunicación toma el petitorio de los manifestantes”, opinó el interventor de Salvador Mazza.

Municipios 16/02/2023

zigaran2

En Día de Miércoles, el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, celebró el cuestionado protocolo antipiquetes establecido por el Gobierno provincial como respuesta a los reclamos sociales.

“Es un tema que hay que erradicar del departamento San Martín porque es un cáncer que tiene el departamento”, lanzó en referencia a los cortes de ruta y se aseguró que “la represión es la última de las medidas que se tiene que tomar”.

zigaran1Zigarán confirmó que irá por la intendencia de Tartagal

Según sostuvo, “El derecho constitucional de la protesta llega hasta que la Policía, Gendarmería o algún medio de comunicación toma el petitorio de los manifestantes”. “De ahí empieza a correr el derecho de la circulación. Entonces, los fiscales le tienen que anunciar a aquellos que están en protesta ‘su protesta ha sido tomada, a partir de ahora tiene 15 minutos, o se corren de la ruta o hacen un corte de media calzada cosa que circule la gente que no tiene nada que ver con el problema’. Caso contrario, los procesa”, enfatizó.

Aseguró que en el año y cuatro meses que lleva al frente de Salvador Mazza realizó 1500 denuncias, aunque no hubo procesados, razón por la que advirtió que denunciaría a los propios fiscales y aseveró: “Lo que no funciona es la justicia federal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail