Denuncian malos tratos y despidos injustificados en la empresa de transporte Virgen de Urkupiña

Hoy rige el paro de transporte en el norte provincial.

Municipios 14/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

bbx_775805937_micro

Hoy inició un paro en el transporte público de pasajeros en el norte provincial por un reclamo salarial. En este marco, Iván, chofer de la empresa Virgen de Urkupiña, adelantó que se preparan para llevar adelante un paro por tiempo indefinido.

Por Aries, el trabajador explicó que aun cuando depositaron el sueldo de enero, continúan manteniendo deudas para con los trabajadores.

“Decidimos cortar y no levantar el paro hasta que venga el mismo dueño y nos dé toda la plata que nos debe, porque es mucho que nos roba”, expresó con malestar.

63346-el-boleto-urbano-en-tartagal-subio-desde-hoy-a-70-y-se-va-a-90-en-agostoPor falta de pago a los trabajadores, mañana para el transporte en Orán y San Martín

Además, denunció al propio dueño, Rubén Severich, por intentar retirarle su teléfono celular de uso personal para eliminar las pruebas que tiene en su contra. “Me despidió de boca porque hasta la fecha no me llega el telegrama de despido”, agregó.

Iván remarcó también que pese a haber trabajado enero completo, no le depositaron el sueldo, y aseveró: “Son muchas irregularidades que tiene la empresa, no sé si el Gobierno lo sabrá, pero se lo vamos a hacer saber a todos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail