Impuestazo municipal: Para Del Plá el mecanismo de la Intendenta es perverso

El dirigente de Izquierda y docente provincia Claudio Del Plá, se refirió al impacto que ya tiene el impuestazo municipal en el bolsillo de los salteños. Recordó como antecedente el impuestazo que aplicó el ex intendente Miguel Isa a principios de 2013.

Política 09/02/2023 Violeta Gil

del pla

El ex legislador provincial indicó que hay que entender la medida de ajuste del gobierno municipal en un marco de ajustes generalizados “Lo que está haciendo Bettina Romero es la gran Isa”, dijo a modo de ejemplo. “El mecanismo es bastante perverso porque lo que ocupó el debate público fue el aumento de la Unidad Tributaria”, explicó Del Plá. 

La Unidad Tributaria (UT) es un costo constante en el municipio, sin embargo, el Ejecutivo Municipal avanzó no sólo en incrementar el costo de cada una de esas UT, sino que también, incrementó la cantidad de UT por cada tasa municipal. 

“Si antes pagabas por una tasa municipal 10 Unidades Tributarias, ahora pagas 15, es decir que subieron la cantidad de unidades tributarias y también subieron el costo de cada una de ellas. Por eso hay aumentos que llegan al 150%”, manifestó Del Plá.

Cuestionó que el Ejecutivo haya “recategorizado” nuevos barrios, lo que necesariamente llevará a los vecinos a pagar más caros los impuestos municipales “yo dudo que los servicios hayan mejorado para esos vecinos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail