Suben los bonos en dólares tras el anuncio de una fuerte intervención compradora del Tesoro

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, adelantó una operación de recompra de bonos por unos USD 200 millones en el día, el 20% del total del plan oficial por USD 1.000 millones

Economía 07/02/2023

bonos-bolsa-940x529

“La suba de tasas de la Fed generó una situación de caída general en los mercados emergentes que nos da una oportunidad para seguir consolidando el proceso de recompra. Hoy estaremos presente en el mercado con un 20% dentro del programa anunciado”, precisó Setti. El mensaje por Twitter fue replicado por el propio ministro de Economía, Sergio Massa.

Los bonos Globales del canje -en dólares con ley extranjera- vienen de retroceder un 7% en promedio acumulado en las últimas dos ruedas en Wall Street. Este martes son operados con una ganancia promedio de 0,3%, tras un inicio con bajas del orden del 3 por ciento. El riesgo país de JP Morgan, que tocó un máximo del día en los 1.964 puntos básicos para la Argentina, recortó unos 40 puntos por la tarde, para asentarse en los 1.924 enteros a las 16:30 horas.

En ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) los bonos en dólares, tanto con ley argentina como con legislación extranjera, empezaron la operatoria con rojos del orden de 3%, mientras que a una hora y media del cierre de las operaciones negocian todos en positivo, con ganancias destacadas para el tramo largo de la curva, con el GD46D (+3,7%) y el GD41D (+5,2%) a la cabeza.

A las 16:30 horas se llevaban operados en ByMA unos USD 30 millones en bonos del canje (las series AL y GD) contra dólares (especies C y D), de los cuales la mayor parte -poco más de USD 23 millones- correspondían al Global 2030 (USD 21 millones por GD30D y otros USD 2 millones por GD30C).

“En materia de renta fija, los bonos soberanos en dólares experimentaron una corrección significativa tanto en los de corto plazo como en los tramos medio y largo”, expresó Fernando Staropoli, ejecutivo de Cuentas de Rava Bursátil.

Los expertos de Research for Traders indicaron que las significativas caídas de los bonos en dólares que operan en el exterior se produjeron “en un marco en el que la aversión al riesgo se incrementa en los mercados internacionales ante las expectativas de incremento de las tasas de interés, y el sostenimiento en estos niveles por mayor tiempo del esperado”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail