Piqueteros anuncian cortes de ruta en más de 130 puntos del país

Las organizaciones anunciaron que cortarán las rutas y accesos "desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca”. Según señalaron, es por la suspensión de casi 155 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. 

Argentina 04/02/2023

73423-la-unidad-piquetera-se-moviliza-ante-las-bajas-del-potenciar-trabajo

El Polo Obrero y Unidad Piquetera denuncian que el Ministerio de Desarrollo Social no incluyó a beneficiarios que realizaron la validación de identidad en tiempo y forma para cobrar lo del mes de enero. 

También cuestionaron a los ajustes del Estado que "no solo afectan a los desocupados, las jubilaciones mínimas que se rigen por salario mínimo, están por debajo de la indigencia, los hospitales y escuelas sufren un recorte año tras año, por la vía de la inflación que también se come los ingresos de los trabajadores no registrados o ‘en negro’ que supera el 50 % de los trabajadores activos , no hay acceso a la tierra y la vivienda para millones de parejas jóvenes porque no hay obra pública". 

Te puede interesar
enacomjpg

El Gobierno intervino Enacom

Argentina 29/01/2024

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y enuncia como objetivo primordial "afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector". Juan Martín Ozores estará al frente del organismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail