Nanni advirtió: "Con Bettina Romero le haríamos un gran daño a JxC"

Por Aries el presidente de la UCR Salta, Miguel Nanni instó a los candidatos a que se queden "estoicamente" en sus espacios de pertenencia y se mantengan "firmes en sus convicciones".

Política 03/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.46.17

El dirigente de la Unión Cívica Radical y referente de Juntos por el Cambio en Salta, Miguel Nanni salió al cruce de las declaraciones del periodista y dirigente de Avancemos, Martín Grande, en referencia a la posibilidad de que la intendenta Bettina Romero se sume a JxC. 

"Los que hacemos políticas estamos acostumbrados a las amplitudes, pero la gente está pidiendo claridad y coherencia", dijo en referencia del frente electoral liderado por Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella. "Fueron muy castigados, nosotros vamos a construir con coherencia", afirmó. 

"Hay personas que están históricamente trabajando en un lugar  y por una cuestión de conveniencia electoral quieren venir o abandonar su fuerza", advirtió. En ese sentido, les recomendó "que se queden en dónde están y que aguanten estoicamente, porque la política da revancha; uno no puede cambiar de ideología según le convenga", señaló.

Martín GrandeMartín Grande: "Bettina va a buscar otros horizontes como candidata a Gobernadora"

Aseveró que en Juntos por el Cambio tienen en claro las ideas, y no harán nada que desperfile lo que quieren representar. "Los que hemos estado en la oposición, los que no hemos gobernado con Gustavo Sáenz, estamos acá y vamos a pelearla acá", puntualizó. 

Respecto los dichos de Martín Grande sobre la candidatura de Bettina Romero dentro de JxC, Nanni fue tajante: "Para mí es impensado, y le haríamos mucho daño a nuestro frente". Asimismo enfatizó, "puedo garantizar mis convicciones, que debemos ir hacia otro lugar". 

WhatsApp Image 2023-02-01 at 19.41.31Romero se mostró con Macri y Pichetto | Lejos quedó su candidatura junto a Cristina Kirchner

"Hoy las fuerzas políticas que estamos trabajando en Juntos por el cambio en Salta, somos la Unión Cívica Radical y el PRO", subrayó. 

Por otra parte, el también legislador nacional hizo un análisis de los frentes electorales y consideró que en el saencismo hay una interna por lo que quieren meter a Bettina Romero dentro de JxC, pero advirtió que no le interesa participar de eso. 

44831-rio-arenales-ni-el-agua-se-puede-tocarContaminación en el rio Arenales: la Municipalidad rechaza invertir en el saneamiento

Remarcó que la UCR tiene autonomía para reclamar la elección y tratar de ganarla, y dijo que "quienes vengan lo harán para ayudar, para acompañar, pero no para dirigirnos".

Finalmente, consideró que este 14 de mayo no será una elección fácil porque hay tres frentes "potentes" y sentenció que "es una final abierta". 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 06.26.16

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

Política 19/04/2024

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

Lo más visto

Recibí información en tu mail