Felipe Biella: “Emiliano Estrada no es La Cámpora, es peronista”

El dirigente de Salta Independiente destacó las figuras de los legisladores con quienes conformó Avancemos y adelantó que hay consensos para su candidatura a Intendente.

Política 01/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

avancemos

Felipe Biella, dirigente de Salta Independiente e integrante del frente Avancemos, se refirió al acuerdo con los diputados nacionales Emiliano Estrada y Carlos Zapata y negó que el espacio conformado incluya a La Cámpora.

“Emiliano Estrada no es La Cámpora, es peronista”, afirmó en declaraciones a Aries y agregó: “Dijimos que íbamos a sentarnos a conversar con todos los actores para construir una nueva mayoría para el desarrollo salteño y eso es lo que hicimos”.

En este sentido, destacó las coincidencias con dirigentes de todos los espacios con quienes dialogaron. Además, resaltó la gestión de Estrada frente a Economía durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey y el rol de Zapata en Diputados.

EnReSPTras las denuncias, autoridades del Ente Regulador prometieron no presionar a los trabajadores

Asimismo, aseguró: “En este espacio no están, ni van a estar, ni Romero, ni Urtubey”, y lamentó que no lograron confluir con otros espacios #porque las decisiones se toman en Buenos Aires”.

Según sostuvo, en las próximas elecciones se enfrentarán ellos como oposición, el oficialismo y “todos aquellos candidatos funcionales a Sáenz”. “Esto no es una alianza electoral, este es un frente que tiene programas y proyectos. El tema de las elecciones nacionales lo vamos a evaluar”, puntualizó.

Consultado sobre sus aspiraciones a la intendencia capitalina, Biella afirmó que “hay consensos dentro del espacio”, aunque remarcó: “Tendrán que ser los salteños los que nos permitan acceder a este tan importante cargo de gestión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail