Mujeres de 18 a 25 años podrán acceder a becas completas para estudiar tecnología

Las Secretarías de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Modernización, acompañan a Junior Achievement y Google en la convocatoria para entregar becas completas de estudio sobre Soporte en Tecnologías de la Información, y seguimiento en la inserción laboral. 

Salta 30/01/2023

87580-mujeres-de-18-a-25-anios-podran-acceder-a-becas-completas-para-estudiar-tecnologia

Dichas becas están orientadas a brindar oportunidades a mujeres de 18 a 25 años en contextos de vulnerabilidad, con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata. 

Las interesadas pueden inscribirse en el siguiente link https://junior.org.ar/certificate/ hasta el 16 de febrero, o acercarse a República de Siria 611 el jueves 2 de febrero, a las 10 horas, para obtener más información.

El programa dura 5 meses, con un total de 324 horas de formación, a través de clases sincrónicas y asicrónicas, y totalmente online. Las estudiantes aprenderán a resolver problemas tecnológicos de una empresa y a orientar a clientes en distintos canales. Además, contarán con acompañamiento de mentores profesionales del sector IT y tutores para la empleabilidad.

Desde 2020, más de 500 egresados y egresadas se certificaron en tecnología junto a Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo que potencia a las y los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos, y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Las certificaciones preparan a las y los participantes para prestar servicio en roles básicos de soporte en empresas de todos los rubros. El 42% de las egresadas de ediciones anteriores trabaja actualmente en el sector IT y el 53% logró tener un empleo estable al finalizar el curso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail