"Las grietas están, y no es que me junto con vos y se terminaron"

Política 25 de enero de 2023 Por Ivana Chañi
En estos términos Walter Wayar hizo alusión al armado del frente "Avancemos", que encabezan Emiliano Estrada, Felipe Biella y Carlos Zapata. Si bien, evitó hablar de individualidades, afirmó que nota alianzas sin identidad.
WhatsApp Image 2023-01-24 at 11.56.59

El senador por Cachi, Walter Wayar, por Aries analizó el armado de los frentes electorales, aunque evitó dar nombres ya que aseguró que "habla sobre conductas y actitudes de sectores y no de no de personas en la individualidad".

Asimismo, manifestó que "no se puede partir desde que se llegó a una banca, que tengas una identidad porque llegás por un lado, al otro día estás encolumnado en otro", y agregó que eso desvirtúa la fortaleza de los partidos y su institucionalidad.

chato correa bettina romeroLanzamiento de Avancemos: “Están desesperados por un cargo”

Para ejemplificar su análisis, Wayar recordó que cuando Gustavo Sáenz llegó a la Gobernación no se sabía si era peronista, de Cambiemos o de qué fuerza; en la misma línea cuestionó al presidente de la Nación, Alberto Fernández ya que a su entender, conduce el PJ sin sentirse peronista ni justicialista.

Por otra parte, y haciendo alusión, pero no mención del frente "Avancemos", advirtió que hay partidos que "están buscando ver cómo hacen un acuerdo del agua y el aceite, a ver cómo mezclan todos y dicen que son una alternativa".

99038-pablo-outes-fue-de-nuevo-ratificado-en-la-conduccion-de-la-capPara Wayar, el PJ salteño está manejado por influencers con la "billetera del Estado"

En este sentido, aseveró que las grietas no se terminarán por los acuerdos, "son inevitables". "No es me junto con vos porque si fuera así, el gobernar sería fácil", dijo.

Por último, aseguró que no lo verán como a otras personas, por redes sociales, aprobar a quien desaprobó en el pasado. Antes atacaban o agredían a unos y ahora los ven como los candidatos más "bonitos y mejores", sentenció.

 

Te puede interesar