
El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 34 al norte de la ciudad. Bomberos y autoridades locales trabajaron para controlar el fuego; el chofer resultó ileso y solo hubo daños materiales.


Si bien esperan la denuncia formal de fiscalía, de la ex pareja del Intendente Sergio Salvatierra, por un presunto hecho de violencia de género; los ediles analizan la convocatoria a sesiones extraordinarias.
Municipios24/01/2023
Ivana Chañi
La presidenta del Concejo Deliberante de General Güemes, Liliana Santillán, analizó por Aries la situación institucional del Municipio, luego que se conociera por redes sociales una supuesta denuncia que involucra al intendente, Sergio Salvatierra y su ex pareja.
La edila consideró que el cuerpo deliberativo debe intervenir porque "estamos ante una situación grave". "Tenemos que avanzar y ponernos de acuerdo en las medidas a tomar, pero dejar esto como está, bajo ningún punto de vista", manifestó.
Si bien aclaró que es un rumor, reconoció que está instalado en los vecinos guemenses y que ha provocado una "conmoción social". En este sentido, señaló: "Toda una sociedad habla del tema, es un tema delicado y está haciendo una conmoción en el pueblo, todo el pueblo habla de lo mismo y como funcionarios debemos darle una respuesta, a la gente, que sea cautelosa y veraz".
Santillán remarcó que la misma sociedad cuestiona el actuar de los concejales y les pide que actúen, sin embargo, subrayó que también hay diputados y un senador a los cuales se deben interpelar.
Según declaraciones de Sergio Salvatierra, la intención es ir por la reelección, por lo que la presidenta del Concejo Deliberante de Güemes aclaró que no busca ni la destitución ni hacer un aprovechamiento político de la situación, pero sí resaltó que es "muy grave" lo que pasó y por ende convocarían a sesiones extraordinarias para tratar el tema y tomar las medidas que correspondan.
Por otra parte, la edila respondió ante el cuestionamiento por el aumento de las dietas en un 400%, dijo que venían de cobrar $24 mil pesos y que el aumento tampoco fue significativo.
Además, subrayó que los ediles trabajan en "terribles" condiciones y que muchas veces no tienen recursos ni para pagar el agua que toman.
Asimismo, lamentó el estado en que se encuentra el espacio físico: "La institución está destruida", sentenció.

El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 34 al norte de la ciudad. Bomberos y autoridades locales trabajaron para controlar el fuego; el chofer resultó ileso y solo hubo daños materiales.

Un intenso operativo de búsqueda y rescate en altura se desarrolla en el cerro Pacuy, en el paraje El Chorrillo de Campo Quijano, Salta.

Desde Orán, el periodista Juan Carlos Corbacho informó que las elecciones nacionales se desarrollan con total tranquilidad en el norte provincial.

El periodista Vicente Arias, desde San Antonio de los Cobres, informó que las elecciones nacionales se desarrollan con total normalidad en la Puna salteña. Las escuelas abrieron sin inconvenientes y los votantes concurren de manera fluida, pese al frío matinal.

El presidente de la Convención Constituyente y jefe de Gabinete municipal, Ignacio Benítez, adelantó que se limitará la reelección de concejales y se eliminará la vitalicidad del juez de Faltas. También impulsan más transparencia y digitalización.

El jefe de Gabinete de Tartagal, Ignacio Benítez, contó que el temporal del miércoles a la noche provocó árboles caídos, techos dañados y familias evacuadas. Aseguró que continuaron con la limpieza y la asistencia en los barrios.

El Tribunal de Disciplina de la AFA falló de manera oficial a favor de Deportivo Madryn, dándole por ganado el partido de ida del Reducido de la Primera Nacional ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un resultado de 3-0.

El próximo fin de semana XL ya es oficial en el calendario nacional. Será en noviembre e incluirá cuatro días de descanso, gracias a la combinación de un feriado y un día no laborable con fines turísticos.

Las tasas de interés de los plazos fijos iniciaron la semana con bajas generalizadas (entre 1 y 12 puntos porcentuales) luego de la victoria del oficialismo en las elecciones.

Hoy, la billetera virtual que ofrece el mayor rendimiento en Argentina es Naranja X, con una Tasa Nominal Anual del 39 por ciento en su cuenta remunerada.

El Presidente y el exmandatario hablaron por teléfono durante diez minutos y coincidieron en la necesidad de consolidar acuerdos parlamentarios.