Salta Capital tendrá un instituto de promoción científica astronómica

El secretario de Modernización de la provincia, Martin Güemes, dijo por Aries que se hizo una licitación para lo que será un centro de interpretación y popularización de la ciencia en el centro de la ciudad de Salta.

Ciencia & Tecnología 19/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

637eb72c27e44_1200

El funcionario explicó que el objetivo es mostrar cómo funciona el proyecto "Salta, Ventana al universo" a turistas y estudiantes; como así también "potenciar todo tipo de oportunidades, a través de la ciencia y la tecnología", para el desarrollo de la provincia.

Güemes destacó que junto al Gobierno nacional la mirada está puesta en el desarrollo e impacto de la investigación astronómica para la zona de La Puna salteña.

CC42AH4J2RDO3JQ34RN6JDKOKAConcientizan sobre Grooming en las colonias de vacaciones

En este sentido, remarcó el proyecto QUBIC, el primer telescopio que está operativo, "único en el mundo", ubicado en las alturas de Alto Chorrillos. 

"Es para nosotros el primer paso de oportunidad de generación de desarrollo en la zona", señalo´. "Tenemos la expectativa, a través de la instalación de telescopios, primero generar trabajo local con la asistencia técnica y, en segundo lugar, el impacto en lo que es el turismo científico", subrayó.

IMG-20191106-WA0040En febrero, el Partido de la Victoria definirá si irá con un “frente” a las elecciones provinciales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail