Ofrecen 100 becas para estudiar inglés en Reino Unido destinadas a jóvenes de 18 a 30 años

Es un programa desarrollado en forma conjunta entre Banco Santander y British Council. Serán tres semanas de cursado intensivo en el campus universitario británico

30/12/2022

VNYVXCRCTN7GY5QCRN4C2HGVVM

Santander y British Council lanzaron una convocatoria para jóvenes de hasta 30 años que quieran acceder a una de las 100 Becas Santander - UK English Summer Experience 2023. Se trata de un programa presencial para aprender inglés de forma inmersiva durante tres semanas en julio y agosto del 2023 en un campus universitario británico.

Las becas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay). Quienes sean seleccionados, tendrán alojamiento y desplazamiento a Reino Unido completamente bonificado. No se requiere ser cliente del banco ni tener título universitario.

Diseñado por British Council, el plan de trabajo consiste en clases de inglés tutorizadas diarias y adaptadas al nivel de cada alumno (de intermedio bajo hasta avanzado). Además, ofrecerá actividades sociales y culturales para facilitar la inmersión en la vida diaria de un campus universitario británico. Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un certificado de asistencia.

Los cursos tendrán lugar entre el 1 de julio y el 17 de agosto de 2023. Antes de final de marzo de 2023, el British Council notificará a los beneficiarios las fechas exactas de su estancia, así como la asignación de una de las tres universidades en las que se impartirán: Conventry, East Anglia y Sheffield.

Los interesados pueden inscribirse a través del micrositio de Santander para becas (app.becas-santander.com) hasta el 30 de enero próximo. En el mismo sitio se encuentran los requisitos y toda la información detallada acerca del programa.

Buenas perspectivas
Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, Open Innovation y Blockchain, comentó que “la beca no solo es una oportunidad magnífica para mejorar el inglés de forma inmersiva y en una escuela del prestigio de British Council, sino que además ofrece la posibilidad de vivir una experiencia internacional al mismo tiempo que se sumergen en la cultura y tradiciones británicas”.

Para Carolina Jiménez, responsable de Educación Superior de British Council España, las universidades británicas son un auténtico marco de referencia a nivel internacional. “Los alumnos galardonados con estas becas estarán alojados en los propios campus y tendrán la oportunidad no solo de mejorar su inglés, sino también de compartir experiencias y adentrarse en el fascinante entorno universitario que ofrece el Reino Unido”, señaló.

Apoyo a los estudiantes
Según informaron desde Banco Santander, la empresa mantiene vínculo directo con la educación superior, a través de Santander Universidades, desde hace 25 años. “Esto nos distingue del resto de entidades financieras del mundo”, aseguraron.

La entidad ha destinado un total de más de 2.100 millones de euros y ha concedido más de 790.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.

Por su parte, British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. “Apoyamos la paz y la prosperidad creando conexiones, entendimiento y confianza entre personas del Reino Unido y los países de todo el mundo. Lo hacemos a través de nuestro trabajo en las artes y la cultura, la educación y la lengua inglesa”, remarcaron desde el organismo.

La institución trabaja con profesionales y estudiantes en más de 200 países. En 2021-22, detallaron, llegaron a 650 millones de personas a través de sus programas.

Infobae

Lo más visto

Recibí información en tu mail