Lago Escondido: Consideran que debe haber juicio político a los funcionarios judiciales 

El abogado y exfiscal ante la Corte de Justicia de Salta, Alejandro Saravia, consideró por Aries que el ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, debe renunciar para no entorpecer la causa en la que se lo investiga por incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras el viaje con directivos de Clarín a Lago Escondido.

Política 08/12/2022

ALEJANDRO SARAVIA

El reclamo de renuncia del funcionario porteño lo había solicitado públicamente en la tarde del jueves, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer. “Coincido totalmente con lo que dice Stolbizer”, dijo Saravia en Hablemos de Política.

Además, el letrado indicó que ante “la inconducta manifesta de los funcionarios judiciales, con presidencia de los resultados de la causa penal, son pasibles de un juicio político que tienda a separarlos del cargo”.

Además, indicó que esta situación se conoce a través de la conducta ilegal de los servicios de inteligencia, y recordó que desde el punto de vista jurídico, las pruebas obtenidas ilegalmente no pueden ser usadas en ese ámbito, pero sí de manera paralela, las consecuencias políticas podrían decantar en la destitución de los funcionarios judiciales involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail