Inauguraron muestras de fotografías y charlas gratuitas en Orán y Tartagal

Dentro del programa de itinerancia provincial de Patrimonio Cultural, quedaron inauguradas las muestras de fotografías “Siguiendo las Huellas del Pasado” sobre Qhapaq Ñan en Tartagal, y “Memorias del Norte” en Orán. Además, se ofrecieron charlas gratuitas.

Municipios 04/12/2022

86522-inauguraron-muestras-de-fotografias-y-charlas-gratuitas-en-oran-y-tartagal

La primera  parada de esta gira por las ciudades del norte provincial, fue el lunes 28, en Tartagal. Allí, en el Centro Cultural de los Pueblos Originarios, quedó inaugurada la muestra “Siguiendo las Huellas del Pasado” con paneles fotográficos e informativos sobre sitios salteños de nuestro Patrimonio Mundial Qhapaq Ñan. Además, el director General de Gestión Patrimonial, Christian Vitry, ofreció la charla gratuita “Qhapaq Ñan: Camino Ancestral – Patrimonio Mundial de Salta”.

Las actividades contaron con la presencia de  la secretaria de Cultura tartagalense, Carina Zuleta; de la responsable del Centro Cultural, Andrea Tolaba; y de un numeroso público.

Ayer, en Orán tuvo lugar la apertura de la muestra de fotografías “Memorias del Norte” en la Casa del Bicentenario. En este espacio, se realizó también  la charla a cargo de Vitry, con un gran número de asistentes. En esta ocasión, participaron el intendente Pablo González y otras autoridades municipales.

La subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas, encabezó el equipo de patrimonio que viajó para concretar las actividades, y destacó: “Desde el Gobierno de la Provincia, junto al secretario de Cultura Diego Ashur, ponemos en marcha herramientas para lograr una gestión cultural federal y representativa, articulada con toda la provincia. Es por ello que, desde hace meses recorremos diferentes municipios con el fin de difundir y dar a conocer nuestro patrimonio arqueológico y artístico”.

Las muestras permanecerán se pueden visitar en Orán y Tartagal hasta el 31 de enero. Con posterioridad, la muestra “Siguiendo las Huellas del Pasado” viajará a Orán y “Memorias del Norte” llegará a Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail