Cuestionan que en Salta se gobierne mediante emergencias

Así lo sostuvo la diputada Sofía Sierra para quien las sucesivas declaraciones y prórrogas de emergencias en la Provincia evidencian la falta de un plan de gobierno.

Salta 01/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

sofia sierra

Tras sucesivas prórrogas y declaraciones de emergencia, la diputada del PRO, Sofía Sierra, cuestionó por Día de Miércoles que “pareciera que la política de este gobierno es tener un plan de emergencia, en vez de tener un plan de gobierno”.

albezaSalta seguirá en Emergencia Económica: de 1990 y al menos hasta 2023

La legisladora recordó que la Ley de Emergencia Económica y Administrativa data de 1990 y señaló que “presupone la posibilidad de prescindir contratos, que no se puedan ejecutar sentencias judiciales, que se puedan intervenir sociedades del Estado, vender inmuebles”. “Implica un montón de cosas que ni siquiera tuvimos la posibilidad de escuchar de parte de algún ministro cuál es la necesidad de esa prórroga”, sostuvo.

Recordó, asimismo, su posición en contra de la prórroga de la Emergencia por Violencia de Género en la Provincia y enfatizó: “Una ley de emergencia, por sí sola, no cambia nada. Lo que cambia son las decisiones y la voluntad política”.

77253-aguas-del-norte-continuara-asistiendo-a-vecinos-de-la-pedreraCrisis del Agua: Cuestionan la falta de planificación a mediano plazo

“Me parece que falta transparencia y mucha coordinación. Está faltando un plan integral de Gobierno”, aseguró Sierra haciendo referencia, por ejemplo, al plan de Seguridad. “Cuando tuvimos la visita del Ministro- Abel Cornejo- en el recinto, el plan de seguridad, que era quinquenal, tenía tres carillas de una mitad de hoja A4. En todo caso, eran planes de acción de seguridad como comprar un helicóptero, como poner cámaras, como comprar algunos caballos, entre otras cosas, pero eso no era un plan integral de seguridad”,  dijo señalando que tuvieron la misma respuesta de Educación y Salud. “Si no sabemos a dónde vamos, lo más fácil es gobernar mediante emergencias”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail