“Aprobar la Emergencia Hídrica muestra a un Senado atento a la situación crítica”

Durante el tratamiento del proyecto de ley que declara la Emergencia Hídrica, el senador Walter Wayar resaltó los reflejos políticos de la Cámara, al abordar una situación crítica que se vive en Salta. No obstante, criticó que gobernar en emergencias, da cuenta de la falta de planificación y prevención.

Política 24/11/2022

sequiajpg

“Estar aprobando una Ley de Emergencia Hídrica muestra a un Senado atento a la situación crítica”, indicó Wayar y recordó que desde la Comisión de Agricultura se planteó la creación de un comité con representantes del Poder Judicial, Legislativo y de la Universidad, con la coordinación de la Secretaría de Ambiente, para que la misma actúe de manera urgente.

WhatsApp-Image-2022-11-24-at-14.55.52-1

“El Senado muestra la celeridad y la problemática, acciona y queremos ver la misma celeridad en todos los sectores”, dijo el senador por Cachi.

Además, consideró que el tener que declarar Emergencias, “muestra que seguimos siendo un Estado que no prevé, que no se basa en políticas de Estado sino en ver cómo va resolviendo la coyuntura o cómo lo moviliza más lo electoral”, en lugar de construir bienestar con políticas de Estado.

Finalmente, Wayar planteó que se debe tener en cuenta las consecuencias del Cambio Clímatico y advirtió que “no hay ningún estudio que esté analizando qué van a hacer los pueblos que se abastecen de agua de deshielo de las altas cumbres cuando allí no haya un gramo de hielo” y se preguntó si esos pueblos milenarios se convertirán en fantasmas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail