El Senado aprobó el proyecto de Emergencia Hídrica en Salta 

Política 24 de noviembre de 2022
La Cámara de Senadores de Salta, aprobó el proyecto de Ley que declara el “estado de emergencia hídrica por escasez de agua en todo el territorio de la provincia de Salta”. Se trata de un régimen de excepción que amplía facultades al Poder Ejecutivo.

Antes de la sesión, los Senadores recibieron a autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos; el Vicepresidente, Dr. Jerónimo López Fleming y el director, Lic. Mariano San Millán acompañados del Secretario General, Dr. Mariano Ovejero; el Gerente de Agua Potable y Saneamiento, Ing. Marcelo Ovando y el Gerente Jurídico, Marcelo Careccio; a efectos de conocer los alcances de la Ley.

El Proyecto de Ley de autoría de los Senadores Mashur Lapad, Dani Nolasco, Walter Wayar, Diego Cari, Esteban D'Andrea, Jorge Soto y Miguel Calabro, fue aprobado por unanimidad y pasó en revisión a la Cámara de Diputados.

“La emergencia significa declarar un régimen de excepción que faculta al Gobierno a llevar a cabo acciones rápidas y concretas”, dijo el senador Durval García de Anta, y agregó que en este caso se propone ante una situación de sequía “que demanda actuaciones urgentes”.

Indicó además que en Salta se vive la mayor sequía de los últimos 15 años y dada la situación de emergencia que afecta tanto a los hogares como a los productores agrícolas y ganaderos. 

“La crisis obedece a diferentes causas, fundamentalmente el cambio climático que provoca un fuerte impacto negativo como la merma de agua en distintas cuencas, ríos y arroyos de la Provincia”, agegó el legislador y planteó que se deben implementar urgentes medidas como promover la toma de conciencia sobre la falta de agua y procurar el uso ediciente.

Te puede interesar