Municipales firmaron un acta acuerdo provisoria

Desde la UTM indicaron que el martes se reunirán para acordar sobre el pase a planta, la regularización de las estructuras inferiores, y el ingreso de familiares de trabajadores fallecidos.

Salta 24/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

acuerdo municipales2

Carlos Bernis, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores Municipales, habló por Aries tras la firma del acta acuerdo provisoria con el municipio capitalino. Señaló que entraron en un impasse hasta el próximo martes para terminar de acordar sobre los puntos restantes del reclamo.

asamblea ademusMunicipales advierten otra movilización si no hay respuestas a los reclamos

El dirigente destacó que se solucionaron reclamos como el de las horas extra del Milagro. “Cuando nosotros siempre las cobrábamos desde el día 6, ellos reconocieron los días 13, 14 y 15 como horas extra extraordinaria”, explicó y resaltó que se acordó también en temas referidos a las carpetas médicas, la situación del personal de seguridad que estaba realizando tareas correspondientes a los empleados municipales y la indumentaria de trabajadores del cementerio, la cual sería entregada en 10 días.

En lo que respecta al pedido de un bono, indicó que las autoridades municipales se comprometieron a otorgarlo y a actualizar el incremento salarial de acuerdo con lo que se arregle a nivel provincial.

trabajkdores de al saludTrabajadores de la salud mantienen el reclamo por estabilidad laboral

Los puntos pendientes, dijo, son el pase a planta, la regularización de las estructuras inferiores, y el ingreso de familiares de trabajadores fallecidos. El martes se espera que les comuniquen la fecha del ingreso y la cantidad de trabajadores a incorporar.

“Los puntos que quedan son complicados para cumplir, pero ellos nos pidieron hasta el martes. Si el martes no cerramos el acta, vamos a continuar con las medidas de fuerza”, advirtió Berni sobre la posibilidad de movilizaciones, quites de colaboración y paro, y manifestaciones en la puerta de cada dependencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail