
Un hombre fue encontrado lesionado en su domicilio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, durante las primeras horas de este sábado y falleció en el hospital San Bernardo.
Durante la audiencia, el hombre admitió tener en su poder material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva.
Judiciales23/11/2022El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de facilitación de pornografía infantil, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Durante la audiencia de imputación, el hombre aceptó tener en su poder material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El fiscal Penal 1 de UDIS requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del hombre.
El hombre fue detenido el 15 de noviembre pasado en Salta, en el marco de un operativo internacional denominado Red Federal en Alerta, del que participaron quince provincias argentinas, y fue coordinado por la Red Nacional 24/7 que integra la Procuración General de Salta desde el año 2014.
La operación tuvo su inicio en la investigación de tráfico de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en plataformas de intercambio Peer to Peer (P2P), dentro del territorio argentino, en el período de tiempo comprendido entre el mes de julio del año 2021 y el año 2022. Se lograron detectar noventa y dos objetivos, todos integrantes de la misma red de pedofilia, de los cuales cinco estaban localizados en la ciudad de Salta.
A pedido del fiscal Federico Obeid, el 15 de noviembre se realizaron cinco allanamientos, deteniéndose al hombre que hoy se encuentra imputado y secuestrándose gran cantidad de dispositivos informáticos, los cuales fueron remitidos al Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
El fiscal Obeid aguarda los resultados de las pericias informáticas a fin de determinar la responsabilidad y participación de otras personas involucradas.
Un hombre fue encontrado lesionado en su domicilio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, durante las primeras horas de este sábado y falleció en el hospital San Bernardo.
Para una sucesión ordenada, la clave es la planificación anticipada, subrayó la abogada Luciana Barros Ruíz en Vale Todo, por Aries.
La abogada Luciana Barros Ruiz abordó las complejidades del derecho sucesorio argentino y explicó las diferencias entre sucesiones testamentarias e intestadas, así como los derechos de los herederos forzosos.
Usando un sello con el nombre de un médico del hospital local y realizando una falsa firma del profesional, confeccionaron certificados médicos y completaron formularios apócrifos para trámites, a cambio de dinero.
La Corte Suprema envió el monto actualizado al Tribunal Oral Federal 2. Si no pagan en 10 días hábiles, se avanzará con la subasta de bienes de los condenados.
El objetivo es el intercambio de información técnica, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Se realizó en el marco de una jornada federal sobre drogas sintéticas.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.