Nosotros

Ha empezado el mundial, que época tan linda en la cual en todos los países, particularmente en la Argentina, empezamos a utilizar una palabra que no se usa con mucha frecuencia que es "Nosotros". Nosotros simbolizando lo que en el corazón de cada argentino representa la presencia de Argentina en el mundial.

Opinión 23/11/2022 Juan Manuel Urtubey

columnas (8)

Se han generado muchísimos debates y discusiones en las últimas semanas entre otras cosas planteando si está bien que los chicos vean los partidos del mundial en el colegio, o está mal que los chicos vean los partidos del mundial en el colegio. Cuando vemos la realidad que vivimos todos los días digo que qué bueno que sería que los chicos puedan ver los partidos en cada uno de los colegios con las maestras y maestros explicándoles lo qué significa un proyecto colectivo. Lo que significa un equipo, lo que significa tener un objetivo común, lo que significa que tiremos todos para el mismo lado.

Claro, probablemente cada uno lo haga en una posición diferente. Hay algunos a los que les toca hacer los goles, a otros les toca generar la situación del gol, a otro le toca contener a través de la defensa al adversario y a otro le toca atajar en el arco, pero todos ellos tienen en común que son un equipo, ¿por qué? porque pueden trabajar dentro del concepto de Nosotros, pero lo importante es saber que hay un proyecto común, el proyecto común es ganar ese partido para luego ganar otro, ganar otro y lograr la copa del mundo.

En la Argentina tenemos un serio problema todavía no hemos podido definir cuál es el objetivo. Sí queremos un país con oportunidades para nuestros hijos hay algunos que plantean que debe hacerse de una manera y otros que plantean que debe hacerse de la otra. Es más, hoy en la Argentina tenemos un presidente que dice "No creo en planes" por lo cual será lo que deba ser, por lo cual cada partido se jugará como surge ese día, ese ya es un problema; el segundo problema es que cuando los jugadores de este equipo colectivo empezamos a ser enemigos unos de otros, cuando nosotros empezamos a creer que nuestro objetivo es la destrucción del que tenemos al lado empezamos a destruir ese Nosotros que tanto necesitamos los argentinos.

Por eso, este tiempo que vivimos mucho se habla y mucho hablamos de lo mismo, pero es importante que pongamos en su justa medida cada una de estas situaciones. La Argentina necesita de un proyecto colectivo, no está mal que estemos todos enamorados de nuestra Selección, de la Scaloneta y del Mundial, lo que tenemos que entender es que si nosotros proyectamos ese "Nosotros" para la construcción de un destino común, no tenga dudas que la Argentina podrá, con esfuerzo, con tiempo y fundamentalmente con mucha dedicación lograr ese objetivo buscado y ese objetivo buscado es vivir en un país que le dé oportunidades a nuestros hijos.

Te puede interesar
Editorial

Defensa

Opinión 21/03/2024

Avanza la organización de la asamblea de gobernadores del Norte Grande. Se efectuará el próximo martes en Salta y su objetivo, en principio, es revitalizar la acción coordinada de la región para efectuar sus planteos ante el Ejecutivo Nacional.

gustvo saenz

Lógica

Opinión 01/03/2024

Una ardua tarea espera a los gobernantes de toda la provincia. El cuadro trazado por el Gobernador en su mensaje a la Asamblea Legislativa anticipa un año de gestión que apunta a superar escollos tan solo para mantener el nivel de crecimiento alcanzado. La convocatoria a un trabajo conjunto entre todos los sectores fue insoslayable.

Lunes (2)

Libres, esclavos de la Ley

Opinión 18/03/2024

Buenos días, a raíz de la polémica planteada en torno al tratamiento de las iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo Nacional, me pareció oportuno recordar lo que nos decía uno de los más importantes juristas de la historia, el filósofo y político romano, Marco Tulio Cicerón, por quien siempre tuve una gran admiración.

milei-ajuste-comentariojpg

Restricciones

Opinión 19/01/2024

Los gobiernos nacional y provincial cierran la semana hábil con situaciones complicadas respecto de sus objetivos de gestión.

Editorial (6)

Razonabilidad

Opinión 08/04/2024

Esta semana se conocerá la inflación de marzo pasado. No se esperan sorpresas porque el bolsillo mide la temperatura de los precios en tiempo real pero es importante mensurar su dimensión para no alimentar expectativas que impactan negativamente.

Editorial

Camino

Opinión 13/03/2024

Los gobiernos y el ajuste es el tema dominante en el país. Salta no es la excepción y al mismo momento en que la Conferencia Episcopal Argentina  le demandaba al Presidente de la Nación mayor atención a los problemas sociales, la Cámara de Diputados de la Provincia formalizaba sus reclamos al gobierno central.

Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail