“La educación necesita de todos”

Así lo expresó la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia para referirse a las acciones y articulación entre el Ministerio de Educación, Ciencia con universidades, fundaciones y otras organizaciones para garantizar la oferta y calidad educativa.

Educación 19/11/2022

72825-los-colegios-privados-tienen-prohibido-aumentar-cuotas-y-deben-informar-anticipadamente-los-mo

Por Aries, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, detalló que el objetivo de cambiar la metodología de enseñar en el secundario es algo se viene trabajando desde hace muchos años en el consejo Federal de Educación: “La secundaria 2030 se planteaban un cambio de paradigma que la pandemia nos obligó a cambiar, como la tecnología. Antes, con Conectar igualdad hubo una pérdida de recursos porque hubo mucha oposición. Con la pandemia, ahora los docentes le perdimos el miedo” explicó Saravia al tiempo que valoró las herramientas tecnológicas con las que disponen los docentes y las aplicaciones que hacen.

“Necesitamos que los chicos terminen la secundaria necesitamos que ellos vean que es un lugar atractivo para asistir, en función de qué contenidos se dan. Hay materias que se pueden ir mejorando según temáticas con el emprendedurismo, por ejemplo” continuó y resaltó que la propuesta es que los jóvenes conozcan que al salir del colegio pueden cursar una carrera universitaria, terciaria o iniciar su camino como emprendendores. 

A su vez, en esfuerzo de que los estudiantes finalicen la secundaria mencionó el rol de los padres, para “tomar conciencia” de la obligatoriedad de la finalización del ciclo según la ley nacional de educación.

En relación a la oferta educativa que tienen los chicos, resaltó también la articulación con las carreras de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, para ampliar las especificidades sin superponer capacitaciones. 

“La educación necesita de todos” dijo la secretaria para referirse a la integración tanto con la Universidad Nacional de Salta, y otras organizaciones para coordinar acciones en pos de la oferta y calidad educativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail