Reino Unido: el ministro de Economía anunció que el país entró en recesión

Según datos de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria que supervisa las cuentas públicas del Reino Unido, el país entró en recesión y la inflación se situará en torno al 9,1% para este año.

El Mundo 17/11/2022

inflacion-reino-unidojpg

El Ministro de Finanzas y Hacienda de Reino Unido, Jeremy Hunt anunció que el país entró en recesión. Según datos de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria que supervisa las cuentas públicas del Reino Unido, el país entró en recesión y la inflación se situará en torno al 9,1% para este año.
 
En una declaración en la Cámara de los Comunes (Baja) del Parlamento para presentar el plan fiscal del Gobierno conservador, Hunt señaló que la OBR prevé que la inflación se sitúe en 2023 en el 7,4 %.
 
El ministro señaló que el producto interior bruto (PIB) del país crecerá el 4,2 % en 2022, para luego caer un 1,4 % en 2023 y subir en 2024 el 1,3 %, el 2,6 % en 2025 y el 2,7 % el año siguiente.

Al mismo tiempo, anunció un aumento de impuestos y recortes de gastos y aclaró que su plan fiscal tiene tres prioridades: "estabilidad, crecimiento y servicios públicos".

Minutos antes, el Gobierno publicó en las redes sociales en el que el ministro ha señalado que "tenemos que tomar algunas decisiones difíciles para restaurar la estabilidad y reducir la inflación". El primer ministro, Rishi Sunak, también aparece en el vídeo y afirma que el plan fiscal anunciado este jueves "ayudará a brindar la estabilidad a largo plazo que este país necesita".

El plan de Hunt se considera crucial para restaurar la estabilidad económica y la credibilidad del Gobierno después de que el exministro de Finanzas Kwasi Kwarteng, bajo el mandato de Liz Truss, sembrara el caos en los mercados financieros.

El IPC del Reino Unido se situó en octubre en el 11,1%, un punto porcentual más que en septiembre y el nivel más alto en 41 años, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
md

Hamás entregó a otro grupo de rehenes israelíes y tailandeses

El Mundo 26/11/2023

Se espera que la liberación de algunos de los rehenes capturados cuando los combatientes de Hamás arrasaron el sur de Israel el 7 de octubre se vea reflejada en la liberación por parte de los israelíes de otro grupo de 39 prisioneros palestinos, como en los días anteriores de la tregua.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail