Asamblea en CCM: advierten que quieren vaciar a la Municipalidad y desprecian al empleado

Este lunes, a partir de las 10 horas, empleados municipales realizarán un quite de colaboración y una asamblea en el Centro Cívico Municipal, previo a recrudecer las medidas de fuerza, si no hay diálogo del Ejecutivo.

Salta 14/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp-Image-2020-11-02-at-10.26.09

En diálogo con Aries, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Estado, Carlos Bernis se refirió a la situación de los empleados en la Municipalidad de Salta y los reclamos que los llevan a hacer quite de colaboración y una asamblea en el CCM.

simusaMunicipales se movilizan al CCM

Si bien firmaron el acuerdo salarial, destacó que tienen otras necesidades que no fueron atendidas por el municipio. Tales como pase a planta, acondicionamiento de las áreas de trabajo, indumentaria, entre otras. En este sentido denunció que en los cementerios de la ciudad los trabajadores no cuentan con la ropa especializada para la tarea. 

Asimismo, señaló que otro pedido es que se ocupe los puestos de personal fallecido o jubilado con los hijos de los mismos como se acordó en el Convenio Colectivo de Trabajo, y no con cargos políticos. 

En este sentido, consideró que la gestión de la intendenta, Bettina Romero apunta a un vaciamiento porque hay un direccionamiento a la obra pública en detrimento de los municipales. “Este tipo de desprecio que hay para el empleado, no les preocupa”, sostuvo.

Finalmente, instó al Ejecutivo Municipal a convocar al diálogo porque estas medidas de fuerza podrían desembocar en un paro. 

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail